El grupo está analizando la compra de varias empresas de transporte, con el objetivo de liderar ese mercado en Chile. Además, la apertura a la bolsa en el área de transporte con la empresa Sotraser puede ocurrir no antes de 2012.
Santiago. Una de las últimas adquisiciones del grupo chileno Bethia fue Blue Express (filial logistica y distribución de LAN), y se espera que hayan más compras en el sector de transporte para la consolidación del holding en ese rubro.
En declaraciones difundidas por La Segunda, el director y gerente general corporativo de Bethia S.A., Gonzalo Rojas, indicó que “Blue Express era un antiguo anhelo, una empresa que se miraba con atención desde hace algunos años, y por ahora podemos decir que se ha firmado una promesa de compraventa que está en proceso de due dilligence, que debería terminar en marzo”.
Rojas añadió que “se está estudiando y analizando la compra de varias empresas de transporte, con el objetivo de hacer un holding de transporte terrestre, dada las buenas oportunidades que existen en esta industria y la baja penetración que tienen”.
El director y gerente general, resaltó que Bethia continúa con su diversificación y que es posible que este año empiece una nueva etapa de internacionalización en la áreas de transporte e inmobiliaria.
También manifestó que la apertura a la bolsa chilena en el área de transporte con la empresa Sotraser puede ocurrir no antes de 2012.
Además, dijo que la fusión entre LAN y TAM debiera materializarse este año.
En cuanto al sector de las viñas el grupo compró Viña Alicia que se suma a la Viña Indomita de propiedad del Holding.
Bethia ha sumado desde su creación unos US$5.000 millones con importantes patrimonios como el 12,6% de la empresa de Retail Falabella y el 8% de la firma LAN.