Los proyectos Río Córdoba STN y STR, fueron adjudicados en 2014 y 2015, y hacen parte del Plan 5 Caribe, que busca fortalecer la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica a través de inversiones en el sector.
Bogotá. El Grupo Energía Bogotá (GEB) da un gran paso en el fortalecimiento de su presencia en la Costa Caribe y proyecta inversiones por US$150 millones en los siguientes años para la construcción de cinco subestaciones en Magdalena, Bolívar y Cesar.
Este viernes entregó al servicio el proyecto de transmisión en Río Córdoba que beneficiará a los habitantes de Magdalena y Cesar con inversiones que superan los US$20 millones, dijo la presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez.
Estos proyectos conocidos como Río Córdoba STN (Sistema de Transmisión Nacional) y STR (Sistema de Transmisión Regional), fueron adjudicados por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) en 2014 y 2015, y hacen parte del Plan 5 Caribe del Gobierno Nacional, que busca fortalecer la confiabilidad y prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica a través de importantes inversiones en el sector, precisa un informe de la multinacional energética.
Estos son los primeros proyectos del GEB que entran en operación en la Costa Caribe, región en la que el grupo se está expandiendo con la construcción de otros tres proyectos que próximamente entrarán en operación (Cartagena, La Loma STN y La Loma STR), precisa el informe.
El proyecto que entró en operación este viernes mejora el servicio de energía para un crecido número de habitantes Magdalena, César y La Guajira.
“Para nosotros es un orgullo poner al servicio los proyectos en Río Córdoba en una de las regiones colombianas con mayor futuro y perspectivas de desarrollo y en la que esperamos seguir creciendo en beneficio de sus habitantes”, dijo la presidenta del Grupo Energía Bogotá.
El Proyecto Río Córdoba STR aumenta la capacidad para abastecer alrededor del 25% de la demanda de energía eléctrica de estos departamentos.