La operación que se materializará cuando se cumpla el proceso mediante el cual los actuales accionistas de Transportadora de Gas del Perú decidan sobre el derecho de adquisición preferente, para el que cuentan con un plazo de 30 días desde que sean notificados.
El Grupo Energía de Bogotá ha desarrollado una estrategia para expandirse en América Latina y en ese marco la entidad colombiana suscribió un contrato para comprar el 23,61% de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y la totalidad de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, encargada de la operación y mantenimiento de la infraestructura de TGP.
El monto estimado de esta transacción es de unos US$650 millones, operación que se materializará cuando se cumpla el proceso mediante el cual los actuales accionistas de TGP decidan sobre el derecho de adquisición preferente, para el que cuentan con un plazo de 30 días desde que sean notificados, detalló el portal peruano Gestón.
El grupo colombiano suscribió este acuerdo entre su filial Transportadora de Gas Internacional (TGI) y Tecpetrol International, filial de la organización TECHINT, accionista mayoritario de TGP.