La empresa se integró al índice Mercados Emergentes en un proceso exhaustivo en el que fueron evaluadas 800 firmas de 23 países, de las cuales quedaron incorporadas 92, que se ubican en el 10% superior en términos de gestión sostenible en sus respectivas industrias.
Santiago. El Grupo Falabella ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI), transformándose en la primera firma de retail chilena en incorporarse al principal y más respetado índice que monitorea el desempeño económico, social y medioambiental de las mayores compañías comprometidas con la sostenibilidad a nivel mundial.
La empresa se integró al índice Mercados Emergentes en un proceso exhaustivo en el que fueron evaluadas 800 firmas de 23 países, de las cuales quedaron incorporadas 92, que se ubican en el 10% superior en términos de gestión sostenible en sus respectivas industrias. La compañía fue además una de las cinco de mayor valor bursátil que se sumaron al DJSI Mercados Emergentes.
En la evaluación de las dimensiones económica, social y medioambiental, se consideraron aspectos tales como los códigos de conducta, compliance, prácticas anticorrupción, gestión de la cadena de suministro, gestión de relaciones con clientes, política medioambiental, packaging, prácticas laborales y respeto a los derechos humanos, entre muchos otros.
“Este es el resultado de años de trabajo para incorporar la sostenibilidad de manera transversal en la estrategia de crecimiento del Grupo Falabella. Ser incorporados en este índice es un paso más que contribuye a dar a conocer de manera transparente los esfuerzos que estamos haciendo en cada unidad de negocios para hacernos cargo responsablemente de nuestros impactos y crecer generando valor no solo económico, sino que para las comunidades y los países donde operamos, de acuerdo a las mejores prácticas y estándares de la industria de retail mundial”, destacó el gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari.
El Índice de Sostenibilidad Dow Jones se creó en 1999 y se ha consolidado como el más respetado por los inversionistas para ver el desempeño de las principales compañías en materia de sostenibilidad.
Con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, el Grupo Falabella cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.