Mientras se prepara para separar sus operaciones de banca y seguros en medio de un complicado panorama para los mercados.
Amsterdam. ING, el mayor grupo holandés de servicios financieros, recortará 2.350 puestos de trabajo, o un 2,5% de su fuerza laboral, mientras se prepara para separar sus operaciones de banca y seguros en medio de un complicado panorama para los mercados.
ING dijo este miércoles que logró una ganancia neta en el tercer trimestre de 609 millones de euros (US$780 millones), comparada con una previsión de 872 millones de una encuesta de Reuters.
La firma está desprendiéndose de los negocios de seguros, gestión de inversiones y otros activos con ventas o colocaciones en el mercado accionario, en momentos en que se prepara para devolver la ayuda que recibió del Estado en el 2008 y aumentar su capital.
El grupo, que tenía 94.000 empleados a fines de junio, dijo que recortará 1.350 empleos en sus operaciones de seguros en Europa y 1.000 en su banca comercial.
"Mientras trabajamos para consolidar el futuro por separado para la banca y la aseguradora, estamos dando pasos para incrementar nuestra agilidad en este ambiente de incertidumbre", dijo el presidente ejecutivo Jan Hommen.
Los recortes de empleos vienen después de que el banco suizo UBS anunció el mes pasado que reduciría en 10.000 personas su plantilla.
ING dijo el año pasado que recortaría 2.700 empleos, o un 10% de su personal, en la banca minorista holandesa debido al deterioro de los mercados. Otros rivales en Holanda como ABN AMRO y Rabobank tomaron medidas similares.
El banco central de Holanda dijo el año pasado que los bancos eran ineficientes en comparación con sus rivales extranjeros y que había espacios para más recortes de costos.
El proceso de desmantelamiento de ING, que concluye con la alguna vez atractiva figura de los bancos-aseguradores iniciada en 1991, es parte de un acuerdo con la Comisión Europea a cambio de haber permitido 10.000 millones de euros (US$13.000 millones) en ayuda estatal en el 2008.