El Grupo Vix-Sucarne, uno de los más importantes comercializadores de carne bovina de México, realizará las compras entre 2011 y 2012 y comenzará con la adquisición de 20.000 novillos.
El grupo mexicano Vix-Sucarne comprará 50.000 novillos a ganaderos nicaragüenses entre 2011 y 2012, reveló Solón Guerrero, un dirigente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (Faganic) quien en declaraciones que publicó el diario, La Prensa de Nicaragua, indicó que el organismo servirá de enlace entre los empresarios mexicanos del grupo y los productores nicaragüenses que deseen aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado azteca.
Guerrero explicó que el grupo empezará con la compra de 20.000 novillos hasta llegar a los 50.000 en el año 2012, “es un gran impulso y la compra puede, incluso, aumentar en dependencia de cómo evolucione el mercado y el manejo que se le proporcione", dijo.
El Grupo Vix-Sucarne es de los más importantes comercializadores de carne bovina de México y ha mantenido una compra constante a los ganaderos nicaragüenses, pero en esta ocasión está invirtiendo en instalaciones en el país, donde hará el proceso de engorde de los animales que compre y luego los exportará a México.
De acuerdo con estadísticas de Faganic, el hato de Nicaragua se estima en más de cinco millones de animales, muchos de los cuales se exportan a Estados Unidos, Venezuela, México y Centroamérica.