Grupo México aún espera colocar las acciones a mediados de este año y que la oferta tenga un muy buen recibimiento en el mercado, dijo a Reuters el director de Ferromex, Rogelio Vélez.
México DF. El gigante mexicano de minería, infraestructura y transporte Grupo México espera obtener US$1.300 millones con una oferta pública inicial (OPI) de acciones de su unidad ferroviaria ITM, dijo el miércoles un directivo de la empresa.
Grupo México aún espera colocar las acciones a mediados de este año y que la oferta tenga un muy buen recibimiento en el mercado, dijo a Reuters el director de Ferromex, Rogelio Vélez. Ferromex es el principal ferrocarril de ITM y el mayor del país. Grupo México controla un 75% de ITM, mientras que el resto de la firma está en manos del magnate mexicano Carlos Slim.
Vélez dijo que la compañía, que moderó sus inversiones el año pasado en espera de ver el posible impacto de una reforma que se discutía en el Congreso para aumentar la competencia en el sector, destinará los recursos de la oferta accionaria para nuevos trenes y otros gastos de capital.
La legislación resultó menos estricta de lo que se había propuesto para el sector ferroviario, controlado por Grupo México y una unidad local de Kansas City Southern, lo que pavimentó el camino para la oferta accionaria de ITM.
Como resultado de la nueva legislación, se creará un regulador ferroviario, una medida elogiada por Vélez.