Según los planes de crecimiento del banco, al sumar estas nuevas seis sucursales llegará a 51 oficinas en el país, con lo cual habrá duplicado en un año el número de unidades en las diferentes entidades del país.
Ciudad de México. Grupo Financiero Multiva, empresa de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, mantiene su expansión y anuncia la apertura de seis sucursales más este año, tres de las cuales estarán en Puebla, una en Celaya, otra en San Luis Potosí y una más en León.
Según los planes de crecimiento del banco, al sumar estas nuevas seis sucursales llegará a 51 oficinas en el país, con lo cual habrá duplicado en un año el número de unidades en las diferentes entidades del país.
En Puebla, donde el grupo financiero ha mantenido una fuerte expansión en los últimos meses, cuatro sucursales ya tienen ubicación, y una quinta está por definirse.
En ese estado ya se cuenta con una unidad bancaria en el Hospital Ángeles Puebla y otra en Avenida Juárez; a las que se sumarán una en Angelópolis; otra en Cholula, y una en el centro comercial las Ánimas, en la capital poblana.
"A lo largo de ocho años, el banco ha trabajado en la creación de una plataforma de productos, servicios y de canales que satisfagan a los clientes. En México existen muchas oportunidades para crecer el crédito, y Multiva está lista, pues es uno de los bancos más capitalizados del país”, afirmó Vázquez Aldir.
Datos de la institución financiera aseguran que en los próximos tres años el grupo confía en que el número de clientes se incremente 50 por ciento. Una de las áreas importantes para el banco es la de infraestructura, y tiene participación en proyectos de hospitales, carreteras y penales federales.
Banco Multiva cuenta con un capital contable de 3 mil 900 millones de pesos y un nivel de capitalización de 15.6 por ciento, lo que lo ubica dentro del promedio que registra la banca mexicana y por encima del mínimo requerido por la autoridad regulatoria internacional.
Los niveles de cartera vencida de la institución se ubicaron al cierre de 2014 en 0.37 por ciento, lo que compara favorablemente con lo que registra el mercado en su conjunto de 3.3 por ciento; mientras que las reservas equivalen a ocho veces la cartera vencida.