El Grupo Pachuca junto al Grupo Carso, propiedad del mexicano quien es el cuarto hombre más rico del mundo, ofrecería seis millones de dólares por el 25% del paquete accionario de Cruzados SADP, propietario del equipo Universidad Católica.
Un grupo económico relacionado al magnate mexicano Carlos Slim estaría interesado en adquirir el 25% de las acciones de Cruzados SADP, concesionaria que está a cargo de Universidad Católica.
El negocio estaría siendo impulsado por el Grupo Pachuca, que controla al equipo del mismo nombre y al León en México junto al Grupo Carso, propiedad de Slim, los que cancelarían seis millones de dólares por el 25% del paquete accionario del cuadro precordillerano, además de quedarse con la administración del club, según informó Economía & Negocios.
Además de manejar al Pachuca y al León, el Grupo Pachuca también hace lo propio con Talleres de Córdoba de Argentina, y tendría en sus planes establecer la misma dinámica de negocios deportivos con Millonarios de Colombia.
Por otra parte el Grupo Carso, propiedad de Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, ya ha invertido en el Real Oviedo, equipo que milita en la Segunda División de España.