Dentro del plan de inversión está la construcción de un parque temático y una academia en asociación con Cirque Du Soleil en la Riviera de Nayarit y en la Riviera Maya, respectivamente.
México. La empresa mexicana Grupo Vidanta, dedicada al sector hotelero, anunció este jueves una inversión por 18.948 millones de pesos (unos US$1.255 millones) destinado al desarrollo turístico en diferentes puntos del país.
Dentro del plan de inversión está la construcción de un parque temático y una academia en asociación con Cirque Du Soleil en la Riviera de Nayarit y en la Riviera Maya, respectivamente y contempla un plan de construcción de 2.914 nuevas habitaciones de hotel en el balneario mexicano de Cancún, explicó el presidente y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez.
Grupo Vidanta, creado hace más de 40 años y que es una empresa desarrolladora de destinos vacacionales, hoteles resort, campos de golf, inversiones de bienes raíces, hizo este anuncio en el municipio de Solidaridad, perteneciente al estado de Quintana Roo (sureste de México), en un acto en que participaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y otros funcionarios gubernamentales.
Es "un grupo empresarial mexicano que reafirma su confianza en México, y que sigue invirtiendo en México; que observa lo que debemos", reconoció el Ejecutivo durante el acto.
Ahí, Peña Nieto dijo que mientras a nivel mundial el turismo creció 4,7%, en México fue de más de 20%, todo ello, argumentó gracias a la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.
"Si bien ya éramos un destino turístico consolidado e importante, ubicado por el número de visitantes en el quinceavo lugar, pasamos en 2014 a ser ya un destino entre los diez más importantes del mundo; de tener poco más de 23 millones de turistas al año, a haber tenido en el año 2014 casi 30 millones de turistas que visitaron nuestro país", detalló.
En el mismo acto, la ministra mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu reconoció que este anuncio de inversión es una "de las más importantes" del sector en los últimos años.