Guatemala adopta la costumbre del Viernes Negro por primera vez y ofrecerá hasta el domingo descuentos de hasta 40% en sus tiendas.
Ciudad de Guatemala. Varias cadenas comerciales guatemaltecas aprovecharon la influencia del Viernes Negro (Black Friday) de EE. UU. para ofrecer promover el consumo en la jornada del día de ayer.
No solamente se ofrecieron descuentos en las tiendas, sino que las compras por internet que hicieron los guatemaltecos también aumentará el volumen de paquetes o correo.
La Curacao adoptó la costumbre del Viernes Negro, por primera vez, y ofrecerá hasta el domingo descuentos de hasta 40% en cuatro de sus tiendas, informó Edwin Oliva, gerente general.
La cadena de supermercados Walmart cambio el nombre de Black Friday a White Friday, en alusión a una especie de nieve que lanzó en sus locales, para iniciar las compras navideñas.
Los Correos
Claudia de Guillén, gerente de marca de TransExpress, refirió que las compras por internet de ayer rebasaron el cien por cien a las de un día normal. En el centro de compras por internet, situado en sus instalaciones de la zona 4, la afluencia de usuarios también aumentó.
Agregó que los productos más solicitados son los tecnológicos. “Los paquetes con los pedidos ingresarán en el país dentro de una semana”, explicó Guillén.
Ramón Juárez, gerente comercial de DHL Express Guatemala, dijo que la carga en general presentará un aumento de 10%, debido a la compras por internet.