Participan 150 empresas nacionales, de México, Estados Unidos, España y El Salvador que exhiben maquinaria, equipo pesado y liviano, camiones y tecnología, además de servicios de seguridad.
Ciudad de Guatemala. Los empresarios guatemaltecos del sector de la construcción esperan generar unos US$7.13 millones en la XI Feria Internacional de la Construcción (Construfer) inaugurad este fin de semana por el presidente del país, Otto Pérez Molina.
En la exposición, que se celebrará durante cuatro días en el Parque de la Industria, en el sur de la capital, la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) espera unos 10.000 visitantes.
En la feria participan 150 empresas nacionales, de México, Estados Unidos, España y El Salvador que exhiben maquinaria, equipo pesado y liviano, camiones, tecnología, nuevas opciones para la construcción, decoración, productos prefabricados, muebles para oficina y vivienda, así como servicios de seguridad.
Durante la actividad se realizarán más de 3,800 citas de negocio y los organizadores esperan generar unos 55 millones de quetzales (7.13 millones de dólares), un 10 por ciento mas que la feria del año pasado.
El presidente de la CGC, Pelayo Llarena explicó en la inauguración que la feria busca dar a conocer la importancia del sector en la generación de empleo en el país.
Por su parte, el mandatario guatemalteco destacó la importancia de desarrollar infraestructura para que el país sea más competitivo y así promover el desarrollo económico.
"Es necesario que existan condiciones adecuadas para atraer inversión a Guatemala porque es el camino para reducir la delincuencia y la desnutrición", señaló.