El interventor de la empresa, Allan Marroquín, señaló que estas pérdidas "se pueden evitar construyendo un muelle nuevo y que opere sin costos para la EPQ".
El interventor de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), Allan Marroquín, aseguró que ésta pierde unos US$20 por cada contenedor que maneja, lo que sumó en 2011, US$7,3 millones -Q58 millones.
Cada año la EPQ recibe alrededor de 365 mil contenedores es decir un promedio de 1.000 por día, explicó el interventor.
El funcionario justificó con ello la necesidad de modernizar el Puerto Quetzal y de que mediante el usufructo entregado a Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), subsidiaria de la española Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), se construya una nueva terminal para el manejo de la carga en contenedores.
"Las pérdidas se pueden evitar construyendo un muelle nuevo y que opere sin costos para la EPQ, ese proyecto es el que se contempla con el usufructo", señaló Marroquín.
Estos estudios financieros fueron presentados al sector sindical el martes último y en la reunión de la próxima semana los sindicalistas deberán presentar su opinión o propuesta. La misma se programó para este martes en las instalaciones de la Portuaria Quetzal.