Este viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.062 vacunos, frente a los 8.456 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
Buenos Aires. La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con alzas este viernes por el interés que terminaron mostrando los compradores y la buena calidad de varios lotes subastados, dijeron operadores.
Este viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.062 vacunos, frente a los 8.456 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"Finalmente (tras las bajas iniciales), pareció primar una expectativa cierta de mejores ventas de carne en el inminente fin de semana y ello logró animar las cotizaciones", dijo una fuente del mercado.
No obstante, al igual que sucedió en sesiones recientes, varios compradores importantes no se presentaron en Liniers, ya que contaban con suficientes reservas de carne, añadió.
Luego de las fuertes mermas de precios que se reportaron el miércoles, muchos ganaderos decidieron postergar sus envíos a la espera de una mejora en los valores.
Los novillos subieron entre un 0,5% y un 1,14%, los novillitos un 0,99%, las vacas un 1% y los toros un 1,74%.
Los terneros no registraron cambios en sus precios, mientras que las escasas vaquillonas y vacas de conserva cerraron con caídas de un 1,05% y un 0,5%, respectivamente.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8.009 unidades este viernes, frente a las 7.977 del miércoles.
El valor del jueves del índice no se toma como referencia porque la actividad esos días no es de mercado regular.