Esto debido a una amplia oferta de bovinos luego que terminara la huelga comercial de productores agropecuarios que redujo la actividad en el mercado durante más de una semana.
Buenos Aires. La plaza argentina de hacienda registraba caídas de precios este miércoles debido a una amplia oferta de bovinos, tras el final de una huelga comercial de productores agropecuarios que redujo la actividad en el mercado durante más de una semana, dijeron operadores.
Este miércoles, llegaron 13.741 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 701 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"En base a una fuerte expansión del volumen ofertado, se normalizaron hoy miércoles los negocios mayoristas con ganado bovino", explicó una fuente del mercado.
En los últimos diez días, la entrada a Liniers se había mantenido muy por debajo de los 1.000 animales, debido a una huelga comercial que realizaron hasta el martes productores rurales de Argentina en protesta por un alza impositiva en la provincia agrícola clave de Buenos Aires.
Los terneros caían un 2%, las vaquillonas el 1,5%, los novillos entre 1% y 1,5%, y los novillitos el 0,5%.
En tanto, la mayoría de las vacas retrocedían el 1,5%, mientras que los toros permanecían estables en sus precios.