Pasar al contenido principal

ES / EN

Henkel aumenta 8,7% sus ventas en Latinoamérica
Martes, Febrero 25, 2014 - 08:50

Al mismo tiempo, las ventas en los mercados de crecimiento, Europa del Este, África/Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia (sin Japón) aumentaron 1,6%, a 7.230 millones de euros.

México y Brasil contribuyeron especialmente a que la compañía Henkel cumpliera su meta regional de ventas, donde consiguieron comercializaciones por 1.061 millones de euros en 2013, lo que arroja un saldo positivo de ventas de 8,7%.

Al mismo tiempo, las ventas en los mercados de crecimiento, Europa del Este, África/Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia (sin Japón) aumentaron 1,6%, a 7.230 millones de euros.

Dado lo anterior, se puede afirmar que, orgánicamente, las ventas aumentaron 8,3%.

Las ventas en el ejercicio 2013 fueron de 16.355 millones de euros, ligeramente inferiores al nivel del año anterior. Sin embargo, orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio de divisas y adquisiciones/desinversiones, las ventas registraron un buen índice de incremento del 3,5%.

Este crecimiento fue impulsado tanto por los precios como por volumen y se aceleró en el curso del año. Mientras que el crecimiento orgánico en el primer semestre fue del 3,2%, se incrementó en el segundo semestre hasta el 3,8%. Las tres áreas de negocios –Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies- contribuyeron a esta evolución positiva.

El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 7,8%, de 2.335 millones de euros a 2.516 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora todas las divisiones. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 2.285 millones de euros, después de los 2.199 millones de euros en el año anterior. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un 1,3% del 14,1% al 15,4%. El rendimiento informado de las ventas fue del 14,0%, frente al 13,3% en el año anterior.

El resultado financiero mejoró en 68 millones de euros a 113 millones de euros. Esto se debe, especialmente, a la mejora de la posición financiera neta, así como a una mejora en el resultado del seguro de tipo de cambio. Además, los costes de intereses netos de obligaciones de pensiones se redujeron. La cuota fiscal  fue del 25,2%, frente al 24,4% en el año anterior.

Autores

AméricaEconomía.com