El primer punto de venta de Hennes & Mauritz en nuestro país se localizará en el centro comercial de Santa Fe, en Ciudad de México.
Excelsior.com.mx. La tienda de ropa H&M (Hennes & Mauritz) debutará en América Latina y comenzará a coquetear con México, donde abrirá la primera tienda y se convertirá en fuerte competencia para Grupo Inditex, dueña de formatos como Zara y Bershka.
H&M confirmó mediante un comunicado que será el próximo otoño cuando inaugure un primer punto de venta en nuestro país, la cual se localizará en el centro comercial de Santa Fe.
Los rumores sobre la incursión de la marca arreciaron a principios del año, para finalmente concretarse con un anuncio formal de que ya están trabajando en su debut.
Hasta el momento se conoce que la compañía invertirá de manera directa, es decir no está trabajando con otra empresa externa para lograr su expansión.Karl-Johan Persson, CEO de H&M, expuso que Latinoamérica es una región que está al pendiente de las tendencias al vestir y que su objetivo será “ofrecer moda y calidad al mejor precio posible a los clientes de la Ciudad de México”.
Ante la posibilidad de inaugurar más tiendas en el corto plazo, Emily Scarlett, directora de relaciones públicas de H&M Canadá, detalló a Excélsior: "Abriremos nuestra primer tienda en la Ciudad de México en otoño del 2012.
Vemos un gran potencial de expansión en América Latina. Sabemos que ha existido un gran interés por muchos años en esta región por H&M, por el momento estamos concentrados en esa apertura”, dijo.Inicia la guerra por la moda.
Sin embargo con esa sola tienda empezará la batalla por los compradores, Mario de la Garza, especialista en negocios del Tecnológico de Monterrey, comentó que la empresa primero entrará con cautela: “considero que abrirá unas dos o tres tiendas en el primer año; para el segundo, aceleraría el ritmo”.
Ante la posibilidad de poner en jaque a Inditex, en el que es su quinto principal mercado en ventas fuera de España, señaló que ambas firmas competirán por los mismos consumidores, sin embargo el diferenciador que tiene H&M es que ha contado con diseñadores reconocidos para sus colecciones, factor en el cual Inditex muestra rezago.“Si los consumidores saben que alguna colección la hizo un diseñador reconocido, y la ropa está a precio accesible, entonces la comprarán”, dijo.
La sueca H&M tiene presencia en 44 mercados y suma dos mil 472 tiendas, por su parte Inditex con marcas como Zara y Bershka opera cinco mil 527 tiendas en 82 mercados.La incursión de la sueca también pondrá en jaque a otras cadenas que han buscado posicionarse entre los consumidores, tal es el caso de Lob y Shasa.