El científico Fidel Castro Díaz-Balart sostuvo que para el próximo presidente de la nación el tema de la energía tendrá que formar parte de su agenda.
Excelsior.com.mx. El estado de salud, del ex mandatario cubano, Fidel Castro “es bueno” aseguró de visita por Monterrey su primogénito Fidel Castro Díaz-Balart.
El científico realizó una visita a esta ciudad en donde presentó su libro “Nuclear Energy, Environment danger or solution for the 21st Century”, ante alumnos y catedráticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Ustedes ya lo han visto en las apariciones (su estado de salud) es bueno”, señaló sobre su padre.
Sostuvo que en las reuniones que ha tenido con personalidades se ha podido constatar que se encuentra bien.
“Si siguen las reflexiones y los encuentros con las personalidades, que a menudo suceden se podrá apreciar lo que declaran las propias personalidades que se han entrevistado que la salud es buena”, expresó en una breve entrevista ante los reporteros.
Castro Díaz-Balart se pronunció por el uso de una energía mix y también habló de que de faltan decenas de años para la desaparición del petróleo y el gas.
“El carbón puede durar cientos de años, pero sobre todo lo que más impacta es lo que a la naturaleza le llevo cientos de años en crearse, se haya despilfarrado en 200 años", externó.
El físico nuclear, quien tuvo un gran poder de convocatoria por lo que logró llenar Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías” de esa casa de estudios dio su punto de vista sobre la planta nuclear de Laguna Verde, en el estado de Veracruz.
“La apreciación que tuvimos (de Laguna Verde) fue positiva, hay un colectivo de trabajadores y de profesionales que llevan más de 20 años operando”, expresó.
Recordó que en América Latina sólo México, Brasil y Argentina tienen plantas de energía nuclear operando.
Sostuvo que para el próximo presidente de la nación, el tema de la energía tendrá que formar parte de su agenda.
“El tema de la energía va a ocupar un lugar primordial, dentro de todo lo que tenga que ver con la política a seguir porque sin energía no hay desarrollo y sin desarrollo no hay logros sociales”, especificó.