Holding Pie de Monte (HPDM) adquirió el 100% de la cadena de Restaurantes Fritz, convirtiéndose en el nuevo controlador de una de las cinco compañías del rubro con mayor volumen de ventas en centros comerciales en Chile.
Como parte de su agresivo plan de expansión y de desarrollo estratégico, el Holding Pie de Monte (HPDM) -perteneciente a la familia Zabala y con operaciones en los ámbitos de educación superior, agroindustria, inmobiliario, entretención y retail gastronómico- adquirió el 100% de la Cadena de Restaurantes Fritz, convirtiéndose en el nuevo controlador de una de las cinco compañías del rubro con mayor volumen de ventas en centros comerciales.
“Tenemos importantes planes de crecimiento para Fritz, dentro los cuales está duplicar su cobertura en los próximos 5 años con una inversión de US$8 millones. Vemos oportunidades no sólo en Chile, sino también en otros países. Queremos ser protagonistas en esta industria y para ello exploraremos nuevos formatos, adquisición de marcas y franquicias”, sostiene Nelson Rodríguez, gerente general de Fritz.
Actualmente, Fritz es uno de los principales actores del retail gastronómico en Chile y líder en el mercado de sándwiches de tradición y calidad alemana, adaptados al gusto chileno y preparados en el minuto.
La alta demanda por sus sándwiches caseros, caracterizados por su gran tamaño, elaborados con calidad alemana e ingredientes 100% naturales, ha llevado a esta cadena de restaurantes a experimentar un dinamismo sorprendente. Durante el 2010 la firma exhibe un gran crecimiento respecto al 2009, proyectando finalizar el período con un incremento en ventas del 20%, muy por sobre las proyecciones del mercado, y una facturación de US$22 millones.
Para el 2011 las proyecciones son aún más auspiciosas. “Estas cifras tan positivas nos permiten apostar por un desempeño aún mejor el próximo año, estimando un crecimiento del 30%”, destaca Nelson Rodríguez, gerente general de Fritz.
Con estos resultados, Fritz reafirma su sólida posición en el mercado nacional del retail gastronómico e impulsa un ambicioso plan de expansión. Este año abrirá 6 nuevos locales en Santiago y regiones, los que se sumarán a los 31 existentes entre Calama y Puerto Montt. Y en un plazo de 5 años proyecta llegar a 60 locales en todo Chile.