La compañía tiene previsto armar 30 mil unidades de su nuevo auto City en su fábrica de Campana. La idea es que el 60% de los vehículos sean destinados a exportaciones y los restantes a abastecer el mercado local.
Buenos Aires. La automotora japonesa Honda anunció que activará un plan para instalar en el mercado argentino su nuevo modelo City a partir de marzo en su nueva planta, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires
De acuerdo a un vocero de la entidad consultado por la agencia Infobae, la empresa armará 30 mil unidades del "City" por año en su fábrica de Campana, una localidad ubicada 70 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.
La idea, explicó, es que el 60% de los vehículos producidos se dirijan a exportaciones, y el restante 40% será destinado al mercado local.
En el ministerio de la Industria señalaron que la compañía ya invirtió US$210 millones en poner en marcha esta nueva fábrica y a esto se sumará una inyección de US$40 millones adicionales.
Si bien Argentina no se encuentra liderando el mercado de armado de automóviles destaca con un crecimiento internaual en 2010 de 41,2%, que implica un récord de 724.023 unidades.