Esto, por un problema que provocaría que los autos se desplacen si no fueron estacionados de manera correcta.
Detroit. La japonesa Honda Motor dijo este lunes que retiraría más de 428.000 vehículos en Estados Unidos y Canadá por un problema que provocaría que los autos se desplacen si no fueron estacionados de manera correcta.
El retiro de Honda incluye los modelos Accord, Civic y Element fabricados entre el 2003 y el 2004 en Estados Unidos. Involucra a 384.220 vehículos.
Un retiro paralelo en Canadá cubre esos modelos y algunos Acura 1.7 ELs. Son un total de 44.000 vehículos a ser retirados en Canadá, la mayoría de ellos Accord y Civic.
Honda dijo que en algunos casos una pieza conocida como el seguro de encendido podría fallar. Ese dispositivo tiene como objetivo evitar que los conductores puedan remover las llaves del auto si el mando de cambio no ha sido puesto en "Estacionar".
Al fallar, eso podría hacer que el auto se desplace si no quedó estacionado de manera adecuada, provocando accidentes.
Honda dijo que comenzará a notificar a sus clientes sobre el retiro en septiembre.
Hasta el 2008 Honda dijo que recibió 10 reportes de accidentes relacionados con el defecto.
La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (NHTSA, según la sigla en inglés) dijo que 11 clientes denunciaron accidentes por el mismo problema.
RECORTA PRODUCCION
De manera paralela, la automotriz dijo que reducirá en un 10 por ciento su producción en una planta en el Japón a partir de octubre.
La firma detalló que la medida equivale a una baja del 4 por ciento en su producción doméstica.