El presidente Juan Orlando Hernández dijo tener esperanzas de que la Semana Santa (del 13 al 21 de abril) sea uno de los períodos veraniegos más concurridos en los últimos años.
Lempira, Honduras. La expectativa es grande: lograr 100.000 turistas en los sitios de esparcimiento durante las vacaciones de verano.
Esta perspectiva es la que expresó el gobierno durante el lanzamiento de la campaña “Verano 2014 ”, realizado en la fortaleza San Cristóbal, Gracias, Lempira.
El presidente Juan Orlando Hernández dijo tener esperanzas de que la Semana Santa (del 13 al 21 de abril) sea uno de los períodos veraniegos más concurridos en los últimos años.
“Honduras es el país de Centroamérica con mayor diversidad de productos turísticos, que podemos estar de un sitio a otro acercando distancias y en consecuencia podemos competir con mejores precios”, manifestó el gobernante.
Así se dio por inaugurada la estrategia turística, acto al que asistieron varios funcionarios del gabinete.
Con las acciones de promoción se espera que se generen 16 mil nuevos empleos y que hayan US$100 millones de ingresos adicionales a los 700 millones que se reportaron en 2013.
“Estoy seguro que Honduras se puede poner a la vanguardia en cuanto a turismo se refiere a nivel de Centroamérica y ese ha sido mi sueño, mi enfoque en la parte turística desde que llegué al Congreso Nacional . La meta debe ser poner en el mapa del mundo a Honduras”, acotó el mandatario.
Para que no haya problemas en la movilización de los veraneantes, el presidente le ordenó al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, que repare los principales ejes carreteros antes de Semana Santa.
Como parte del plan de apoyo turístico, Hernández reiteró que se construirá un helipuerto en isla Conejo para fomentar la industria sin chimenea en la zona sur, especialmente en el Golfo de Fonseca en la zona sur, que es limítrofe con El Salvador y Nicaragua .
“Voy a inaugurar lo del helipuerto y el muelle en isla Conejo, porque ahí vamos a diseñar senderos y mi sueño es que algunos de los salvadoreños lleguen, pero como turistas, y podamos decir territorio cien por ciento hondureño”, expresó Hernández.