Este martes salió el primer contenedor con 48 mil libras (22 mil kilos) de carne bovina hacia Bolivia, después de cumplir con una serie de requisitos de inocuidad y calidad que ha sido certificada.
Tegucigalpa. Honduras comienza con pie derecho exportando carne hacia Bolivia. Este martes salió el primer contenedor con 48 mil libras (22 mil kilos) de carne bovina hacia Bolivia, "un nuevo mercado que se abre por primera vez en Latinoamérica", dijo el secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.
Esta exportación se logra luego de cumplir con una serie de requisitos de inocuidad y calidad que ha sido certificada para exportar carne bovina al mercado de Bolivia mediante la planta empacadora CyD, ubicada en Catacamas, Olancho, Honduras.
La apertura de este mercado dejará más de 3 millones de lempiras (US$155 mil) en divisas para el país. El gerente general de CyD, Marco Tulio Girón, expresó su satisfacción por esta nueva apertura hacia un mercado latinoamericano.
Agregó que la empacadora CyD genera unos 375 puestos de empleo, recibe carne de alrededor de 200 ganaderos de todo el país y exporta también a Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador.
Se espera exportar 200 mil libras (90 mil kilos) en cuatro contenedores en 15 días en total.