La nación azteca "es un mercado muy importante para Honduras" dijo el funcionario al mencionar la "ventana de oportunidades" que se le abre a los exportadorse hondureños con la nueva certificación, dijo Juan Angel Artica, viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería hondureño.
Honduras ya cuenta con la certificación para exportar melones y sandías a México, informó este jueves el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Juan Angel Artica.
México "es un mercado muy importante para Honduras" dijo el funcionario al mencionar la "ventana de oportunidades" que se le abre a los exportadorse hondureños con la nueva certificación.
Actualmente, solo una empresa hondureña exporta a Estados Unidos alrededor de 1.800 toneladas métricas anuales.
El acceso al mercado mexicano "va a venir a ayudar mucho" ya que se tiene un excedente de unas 400 toneladas métricas a las que algunas empresas no les encontraban destino.
Ahora, "con esta oportunidad de que México ya nos certificó" esas 400 toneladas "en algún momento se pueden convertir en mucho más", dijo Artica, ya que las empresas de Honduras tienen capacidad para producir mucho más.
La certificación es vigente "siempre y cuando nosotros hagamos las fumigaciones aquí en el lugar de origen antes de hacer la exportación".