La proyección del Instituto Hondureño de Turismo que estima la movilización de, además, 60 mil extranjeros en dicho país podría convertirse en realidad o inclusive superarse.
Mientras miles de veraneantes disfrutan a plenitud de sus vacaciones, empleados del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) trabajan arduamente en actividades ligadas al rubro.
Para el caso, un equipo de alrededor de 100 encuestadores del IHT se ha movilizado hacia las aduanas, aeropuertos, muelles y salidas de las principales ciudades de Honduras, dado que su principal objetivo es la recolección de datos de los visitantes, nacionales y extranjeros, que se movilizarán en el país durante Semana Santa.
“He girado instrucciones para que las personas que están encuestando a los turistas no se muevan de sus lugares para así lograr datos de calidad”, manifestó el titular de Turismo, Nelly Jerez.
En las salidas al norte y sur de Tegucigalpa se han apostado cuatro encuestadores. Asimismo, en cada una de las aduanas fronterizas que tiene el país, actualmente trabajan dos encuestadores de la institución.
A juicio de Jerez, la proyección del IHT que estima la movilización de dos millones de turistas nacionales y de 60 mil extranjeros en Honduras podría convertirse en realidad o inclusive superarse.
“Estamos apostando a que nuestras proyecciones de dos millones de turistas nacionales y 60 mil extranjeros se superen porque hemos observado un notable interés por conocer las bellezas de nuestro país”, manifestó.
Datos preliminares. La titular de Turismo manifestó que este miércoles se conocerán los datos preliminares que se obtengan de la aplicación de los cuestionarios que se basan en preguntas relacionadas con el destino de las personas, lugar de procedencia y gastos económicos previstos para Semana Santa.