Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras: Unopetrol compra 65 gasolineras en Nicaragua, Costa Rica y Belice
Lunes, Diciembre 5, 2011 - 06:02

Fernando Ceballos, gerente de Unopetrol Honduras, dijo que la compañía inició una negociación con Rubis en marzo de este año y dos meses después se logró un acuerdo para la compra de los activos en tres países: 40 estaciones de Nicaragua, 14 en Costa Rica y 11 en Belice.

Tegucigalpa. Unopetrol, la división de petróleo y químicos del Grupo Terra, anunció este domingo la adquisición de 65 estaciones de servicio en Nicaragua, Costa Rica y Belice, propiedad de la empresa francesa Rubis. Con esa operación, la compañía de capital hondureño Uno se coloca a la cabeza del mercado de hidrocarburos en Nicaragua y Centroamérica.

Rubis se dedica a la comercialización de combustible y gas licuado de petróleo en el Caribe, que a su vez adquirió de Chevron Texaco a finales del año pasado, cuando esta compañía puso a la venta algunos de sus activos en Centroamérica y El Caribe.

Fernando Ceballos, gerente de Unopetrol Honduras, dijo que la compañía inició una negociación con Rubis en marzo de este año y dos meses después se logró un acuerdo para la compra de los activos en tres países: 40 estaciones de Nicaragua, 14 en Costa Rica y 11 en Belice.

“Estamos muy satisfechos con la finalización de esta adquisición, que viene a completar la estrategia de crecimiento y consolidación de Unopetrol en la región centroamericana. Esto ha sido posible gracias a la visión del Grupo Terra, al trabajo y dedicación de todos nuestros colaboradores y a la preferencia de nuestros clientes”, dijo el entrevistado.

La transacción fue aprobada por Pro Competencia de Nicaragua y se completó el 30 de noviembre pasado. El proceso de cambio de imagen hacia la marca UNO se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2012, añadió el profesional.

Nuevas inversiones

A lo largo del próximo año, se tiene previsto realizar importantes inversiones para Unopetrol en los países de Nicaragua, Costa Rica y Belice cambiando la imagen de Texaco a UNO y en El Salvador de Shell a UNO. Estas inversiones también incluyen remodelaciones en varias estaciones de servicio, la ampliación de las oficinas centrales, así como importantes mejoras de infraestructura en sus terminales de combustible.

Con esta importante operación comercial, Unopetrol, miembro de Grupo Terra, reafirma su liderazgo en la región centroamericana en la comercialización de combustibles, con más de 500 estaciones de servicio en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice, con operaciones de aviación en cinco países, con operaciones de asfalto en cuatro países, su propio lubricante UNO y otros negocios complementarios.

“Continuaremos trabajando para ser la marca preferida de los centroamericanos, consolidar nuestra cadena de estaciones de servicio, la más extensa del área y por supuesto de Nicaragua”, añadió Fernando Ceballos.

Unopetrol opera además una importante flota para el transporte de carburantes en Honduras y Guatemala, así como las terminales de almacenamiento de derivados del petróleo más modernas de la región, con ubicaciones estratégicas en Puerto Cortés, Honduras; Puerto Barrios y Puerto San José, Guatemala; Puerto de Acajutla, El Salvador; y Puerto Corinto, Nicaragua.

LA MARCA

La división de petróleo de Grupo Terra desarrolló su propia marca de gasolineras y estaciones de servicio que operan bajo el nombre UNO

Autores

ElHeraldo.hn