La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) realiza una encuesta electrónica sobre la atención que entregan las instituciones financieras. Pocas personas han respondido y los resultados son críticos.
La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) realiza desde el pasado 29 de febrero una encuesta en su portal electrónico para conocer entre los cibernautas la opinión sobre la atención que prestan los bancos.
“¿Qué le parece la atención que le brindan en los bancos?” es la pregunta a los que visitan el website.
Apenas 38 personas han respondido la consulta, la que arroja resultados sorprendentes. Del universo que respondió, apenas tres encuestados (7.9%) dijeron que la atención era muy buena y 11 (28.9%) la calificaron de buena. Las sorpresas son que 17 personas (44.7%) respondieron que la atención era regular y siete (18.4%) manifestaron que era mala.
EL HERALDO consultó a varios ejecutivos de bancos sobre los resultados de la encuesta electrónica de la Ahiba, quienes respondieron que sí conocían que esa organización elaboraba ese tipo de estudios.
Agregaron que la respuestas de los consultados es importante para mejorar la atención que ellos prestan y prueba de eso es que ahora la mayor parte de las instituciones del sistema bancario comercial disponen de quioscos electrónicos para controlar la atención en las ventanillas y en el servicio de atención al cliente.
Además, han mejorado la atención al interior de las oficinas y agencias con la adquisición de sillas y sillones para esperar el turno en las ventanillas, así como la incorporación de cajeros automáticos con tecnología de punta, los que permiten hasta pagos de tarjetas de crédito.
Los ejecutivos consultados coincidieron en que en los últimos años los tiempos de espera y los tiempos de ejecución de las transacciones se han reducido, y por eso sería importante un estudio más profundo para conocer cuáles son los aspectos que generan insatisfacción entre los usuarios de los bancos.
Agregan que el número de personas que usan los canales de servicios tradicionales (agencias, oficinas y sucursales) continúa siendo alto, tanto por las transacciones en ventanillas como por la utilización de los cajeros automáticos.