Brasil es el "mercado estratégico" con mayor crecimiento como emisor de turistas a República Dominicana y esa situación llevó a que los hoteles se preparen con la contratación de personal que hable portugués.
La hostelería de lujo en República Dominicana, una de las actividades económicas más fuertes en el país caribeño, apuesta en el potencial de los turistas brasileños, que deberán aumentar su presencia en 30% en este año, informó una fuente del sector.
"El potencial es enorme y aún no hemos visto todo lo que tiene Brasil, pues viajar y salir de Brasil cuesta a veces menos", señaló a Efe Rafael Torres, director general de Resorts Paradisus, en Punta Cana, y quien esta semana se reunió con operadores locales en Sao Paulo.
En 2012, los hoteles de lujo de la red española Meliá registraron un aumento de 20% de turistas brasileños en República Dominicana.
Torres destacó tres puntos para el crecimiento de turistas brasileños en hoteles de lujo dominicanos: "la confianza del destino por parte de los operadores hoteleros, las conexiones aéreas vía Panamá y otros países y las estrategias de venta y márketing".
"Poco a poco el Gobierno de República Dominicana se está dando cuenta del potencial y por eso estamos impulsando campañas junto los organismos oficiales de turismo", señaló.
Brasil es el "mercado estratégico" con mayor crecimiento como emisor de turistas a República Dominicana y esa situación llevó a que los hoteles se preparen con la contratación de personal que hable portugués, apuntó el ejecutivo hotelero de origen español.
Con un portafolio "más premium", los llamados "resorts" de República Dominicana se consolidan también con la oferta de "paquetes especializados" para bodas de lujo en la playa, "un nuevo segmento emergente del turismo a nivel mundial", indicó Torres.
La oferta de servicios que "seduce" a los turistas brasileños, apuntó Torres, incluye mayordomos exclusivos, gastronomía internacional, tiendas de grandes marcas, tratamientos estéticos y de belleza, vida nocturna, ecosistemas y campos de golf, como el diseñado por el campeón español amateur José "Pepe" Gancedo.
Para Torres, a ejemplo de República Dominicana, Brasil puede entrar también en el circuito mundial del llamado turismo de lujo.
"Brasil necesita de más promoción a nivel interno, pero es algo que nadie lo ha atacado en Brasil", puntualizó el ejecutivo.