HSBC no venderá su banco en México pese a que actualmente el negocio no tiene la rentabilidad deseada, dijo el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, en una entrevista publicada por el diario Reforma.
HSBC no venderá su banco en México pese a que actualmente el negocio no tiene la rentabilidad deseada, dijo el presidente ejecutivo del gigante financiero, Stuart Gulliver, en una entrevista publicada este lunes por el diario Reforma.
El banco anunció recientemente que acelerará su salida de unidades no rentables y de países mediante el recorte de casi 50.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos a partir de la venta de negocios en Brasil y Turquía.
"HSBC ve grandes ventajas de quedarse en México al tiempo de mantener las operaciones en Estados Unidos; podemos construir un bloque de negocios interesante en el área del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)", dijo.
"El Tratado, combinado con las reformas estructurales, hace que el futuro de la economía mexicana sea bueno y no tiene ningún sentido que HSBC venda su operación bancaria en México", agregó el banquero.