En la primera presentación pública de su estrategia al mando del mayor banco europeo por capitalización, John Flint, manifestó ambiciones para aumentar su retorno de capital tangible a 11%, en línea con metas previas, desde 6,8% en 2017.
Londres. HSBC invertirá entre US$15.000 millones y US$17.000 millones en los próximos tres años en áreas como tecnología y en China, mientras pasa de una estrategia de recortes de costos a otra de crecimiento, dijo este lunes el nuevo presidente ejecutivo John Flint, que mantuvo sin mayores cambios las metas de rentabilidad y dividendos.
En la primera presentación pública de su estrategia al mando del mayor banco europeo por capitalización de mercado, Flint manifestó ambiciones para aumentar su retorno de capital tangible a 11%, en línea con metas previas, desde 6,8% en 2017.
La actualización marca un cambio en la actitud de HSBC después de la crisis de 2008 de reducción de costos y reestructuración a otra de inversiones y crecimiento, pero analistas dijeron que el enfoque en China y en tecnología eran temas familiares.
A las 1420 GMT, las acciones de HSBC caían un 0,27% ante cierta decepción de que el banco dijo que mantendrá sus niveles actuales de dividendos en vez de comunicar un incremento esperado por algunos inversores.
"La lectura preliminar es que esto no es una revisión revolucionaria de la estrategia, más bien es una aceleración del crecimiento (particularmente en Asia) además de lograr una mejor creación de valor", comentó el analista Joseph Dickerson, de Jefferies International en Londres.
Los puntos principales de la estrategia remozada del banco no sorprenderán demasiado a los inversores de HSBC, con el foco completamente puesto en una mayor expansión en China y su próspera región sureña del Delta del río de las Perlas, en particular.
El banco también intentará expandirse más en el mercado británico de hipotecas como una de ocho nuevas metas estratégicas, indicó.
"Tras un período de reestructuración, ahora es momento de que HSBC vuelva a la modalidad de crecimiento", sostuvo Flint.