Según explicó un representante de la entidad, del total de vuelos de Iberia, el 85% —de larga distancia (transatlánticos)— operará con normalidad, al igual que el 62% de los que van a Europa, África y Oriente Medio, así como el 47% de los vuelos nacionales.
La huelga convocada por los empleados de Iberia, el 18 de febrero, no perjudica los vuelos de España, o de conexiones, a Guatemala, según informó Santiago de Juan, jefe de prensa internacional de la entidad.
“Ninguno de los vuelos operados por Iberia entre Guatemala y Madrid se verán afectados por la huelga convocada por los sindicatos del 4 y 8 de marzo próximo”, afirmó De Juan al referirse que esas son las fechas de la segunda convocatoria de paros.
Según explicó, del total de vuelos de Iberia, el 85% —de larga distancia (transatlánticos)— operará con normalidad, al igual que el 62% de los que van a Europa, África y Oriente Medio, así como el 47% de los vuelos nacionales.
“Los pasajeros procedentes de Guatemala que continúen a otros destinos a través de Iberia en España, Europa, África u Oriente Medio, ya han sido reubicados en otros vuelos de la compañía, si es que su salida se ha visto afectado por la huelga”, indicó el funcionario.
De Juan sugirió que los pasajeros se registren en “Iberia Conecta”, a través de www.iberia.com, servicio que permite saber en tiempo real, por SMS (mensaje de texto) o por correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia referente a los vuelos.
Los clientes que hayan adquirido sus boletos a través de www.iberia.com recibirán un mensaje en caso de que su salida de conexión sea afectada.
Ivonne Gabet, vocera de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que los cuatro vuelos semanales que la aerolínea tiene con Guatemala están protegidos y no se han registrado inconvenientes.