El operador estatal aeroportuario Infraero dijo que el 19% de los vuelos domésticos había sufrido retrasos y un 8% fue cancelado para las 09:00 hora local (1200 GMT).
Río de Janeiro. Pilotos y tripulación en Brasil paralizaron sus labores por una hora la mañana del jueves en demanda de salarios más altos, lo que causó retrasos y cancelaciones de vuelos, dejando de manifiesto las tensiones laborales en la estancada economía del gigante sudamericano.
El operador estatal aeroportuario Infraero dijo que el 19% de los vuelos domésticos había sufrido retrasos y un 8% fue cancelado para las 09:00 hora local (1200 GMT). El reporte no incluyó los dos aeropuertos más grandes en el estado de Sao Paulo, operados por empresas privadas.
La huelga de una hora fue una manera de los trabajadores para presionar a las aerolíneas sobre medidas de seguridad adicionales para los vuelos y demandas por un aumento salarial de un 8,5% en línea con la inflación, según el Sindicato Nacional de Trabajadores Aéreos.
El sindicato dijo que las empresas habían presentado una propuesta de un aumento del 6,5%.
Las tensiones laborales en Brasil están acaparando los titulares este año en momentos en que los sindicatos luchan contra los despidos en la industria automotriz y estancados sueldos en general tras años de aumentos del salario real.