El mandatario venezolano informó que la restricción quedará sin efecto los fines de semana, los días feriados y durante las horas de menos consumo.
Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la noche de este viernes la suspensión parcial del racionamiento de luz que está vigente en el país desde enero por una severa crisis en ese sector.
El Gobierno racionó el suministro de energía en el interior del país, socio de la OPEP, y estableció sanciones para incentivar el ahorro de electricidad en Caracas debido a la alarmante reducción de los niveles de los embalses hidroeléctricos, que suplen 70% de energía, luego de meses de sequía.
"Se suspende el racionamiento eléctrico (...) correspondiente a los fines de semana, sábado, domingo, los días feriados y fuera de las hora pico (...) las horas pico son de 12 a 4 y 6 a 10 pm (12.00 a 16.00 y 18.00 a 22.00)", dijo Chávez en un contacto con el canal de televisión estatal.
Venezuela declaró en febrero "la emergencia eléctrica" para acelerar la importación de plantas eléctricas a fin de incorporar unos 4.000 megavatios (mw) este año.