Pasar al contenido principal

ES / EN

Hygo recibe respaldo del regulador para comprar participación de socios en proyectos térmicos en Brasil
Martes, Marzo 9, 2021 - 09:39

Hygo Energy, del grupo Golar Power, ya tiene una participación del 50% en los activos y comprará acciones de sus socios en los proyectos: Evolution Power Partners, Brazilian Energy Part (BEP) y OAK Participações. 

Hygo Energy, del grupo Golar Power -proveedor global de servicios midstream de GNL-, recibió el aval de la agencia brasileña de protección de la competencia para una operación mediante la cual debería adquirir las acciones de los socios en un conjunto de proyectos de generación termoeléctrica en el país. 

El acuerdo, que involucra emprendimientos no operativos, fue aprobado sin restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), según consta en el Diario Oficial de la Federación de este martes.

Hygo ya tiene una participación del 50% en los activos y comprará acciones de sus socios en los proyectos: Evolution Power Partners, Brazilian Energy Part (BEP) y OAK Participações. 

La transacción implica la compra por parte de Hygo de las acciones de los socios de las empresas Celba y Celba 2, propietarias de la central térmica UTE Novo Tempo Barcarena, en Pará, y GGP2 Cebarra, con los proyectos Gobernador de UTE Marcelo Déda y UTE Laranjeiras I, en Sergipe.

“Para el Grupo Golar Power, la operación propuesta cumple con los objetivos estratégicos de consolidar el control de las empresas pertenecientes al grupo. Los vendedores, en cambio, consideran la operación como una buena oportunidad de negocio”, dijo Cade en un dictamen.

La aprobación de Cade para el negocio de Hygo se produce poco después de que la compañía anunciara un acuerdo para ser adquirida por New Fortress Energy (NFE). 

NFE anunció la compra de Hygo y su accionista Golar LNG el 13 de enero, en un acuerdo de US$5.000 millones que marcó la entrada del grupo en el sector de gas natural de Brasil.

Cade no reveló el valor de la transacción entre Hygo y los socios de los proyectos térmicos en Brasil. La agencia dijo que la transacción "no tiene un impacto negativo en el entorno competitivo".

Países

Autores

Reuters