Hyundai Mobis, filial de Hyundai Motor, firmó un memorando de entendimiento con el gobierno del estado mexicano de Nuevo León, en el que acordó la construcción allí de una planta productora de componentes a finales de 2016.
Seúl. Hyundai Mobis anunció hoy que invertirá cerca de 450.000 millones de won (US$417,8 millones o 358,9 millones de euros) para construir una fábrica de autopartes en México.
La compañía, filial de la empresa surcoreana líder Hyundai Motor, firmó el jueves un memorando de entendimiento con el gobierno del estado mexicano de Nuevo León, en el que acordó la construcción allí de una planta productora de componentes a finales de 2016, dijo la entidad en un comunicado de prensa.
La planta se ubicará dentro del área donde Kia Motors, otra filial de Hyundai Motor, está construyendo una fábrica de automóviles, una medida con la que la empresa espera reducir los costes generales.
Hyundai Wia, también afiliado, informó de que ha firmado un acuerdo por separado con el gobierno estatal mexicano para invertir 400.000 millones de won (US$370,9 millones o 319 millones de euros) para una planta que fabrica piezas centrales de automóviles.