El director general de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que estaba trabajando con la Organización de Aviación Civil Internacional, para desarrollar nuevas normas de seguridad que permitan reanudar los vuelos una vez que se levanten las restricciones.
Londres. Se necesitan una serie de reglas comunes que faciliten la reactivación de los vuelos comerciales, dijo el jefe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), y añadió que estas nuevas medidas deberían permitir que las operaciones de las aerolíneas sean económicamente viables.
En momentos en que no hay señales de que se vaya a declarar el fin de las prohibiciones de vuelos que han paralizado a la industria casi por completo, las aerolíneas de todo el mundo afrontan una grave incertidumbre y fuertes pérdidas a futuro, sin que puedan planificar el regreso de sus operaciones.
El director general de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que estaba trabajando con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de aviación de la ONU, para desarrollar nuevas normas de seguridad que permitan reanudar los vuelos una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus.
Sostuvo que era necesario adoptar normativas comunes para toda la industria.
"Un sistema único, que es absolutamente la clave para reiniciar nuestra industria. Así es que en eso hemos estamos trabajando", afirmó en una conferencia de prensa por video.
Pero en este procedimiento, advirtió, las autoridades deberían ser cuidadosas de no dañar la abatida estructura financiera del sector.
"Lo que estamos discutiendo y desarrollando con los gobiernos, o con OACI y con la OMS por estos días es una manera de reactivar la industria de una forma que sea manejable económicamente", declaró.