El grupo Iberia canceló casi 1.300 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo, por la segunda semana de huelga convocada por los sindicatos ante el plan de reestructuración en la compañía aérea, que incluye tres mil 807 despidos y cambios en la configuración de rutas.
Entre las cancelaciones en Iberia (431) y las de las otras compañías del propio grupo —Iberia Express (100), Vueling (316) y Air Nostrum (434)— el número de vuelos afectados más directamente llega a 1.281.
Las cancelaciones de Iberia suponen el 39% de su servicio habitual, mientras que Iberia Express cancela un 28% de los vuelos programados.
Vueling y Air Nostrum informaron ayer que cancelarán 750 vuelos la próxima semana.
Las cancelaciones en estas compañías se deben a que no podrán recibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta la división Iberia Airport Services.
Iberia ofrece este servicio a unas 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles, por lo que, además de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, la huelga también afecta a otras compañías, como la alemana Lufthansa o la turca Turkish Airlines.