Pasar al contenido principal

ES / EN

Iberia suprime vuelos entre Madrid y Montevideo a partir de abril de 2013
Lunes, Noviembre 26, 2012 - 10:14

El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, aseguró que quienes ya hayan comprados sus boletos podrán viajar vía escala Argentina y Brasil. El gobierno uruguayo trabaja para recomponer la situación.

La aerolínea española Iberia anunció este fin de semana la suspensión de vuelo que une Montevideo con Madrid a partir del1 abril de 2013. La novedad empeora aún más la conectividad de Uruguay, que ya se ve afectada con el cierre de Pluna.

La decisión obedece a un plan de ajuste que la aerolínea española viene llevando a cabo, en el marco del cual se enviaron a seguro de paro unos 4.500 trabajadores, se redujo en un 15% la capacidad y la flota de aviones disminuyó a 25 aviones, informó el diario español La Razón.

Actualmente Iberia es la única aerolínea que conecta a Uruguay con Europa y sus vuelos son los únicos transatlánticos que operan desde el Aeropuerto de Carrasco.

Este lunes el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula confirmó la noticia y dijo a radio Carve que aquellos pasajeros que ya compraron boletos para después del 1 de abril viajarán a través de escalas vía Argentina y Brasil.

En tanto, en declaraciones a El País digital aseguró que los vuelos están ocupados en un 86%, por lo tanto, “no es un problema de que el mercado no sirva o de que no se tuviera tráfico. Es un problema de rentabilidad asociado a problemas de la empresa”, señaló.

Adelantó además que ya han mantenido contactos con la empresa para evaluar la situación y “generar condiciones para revertir la situación. Pero por ahora es una decisión tomada”.

Iberia ya había comunicado semanas atrás que a partir del 1º de enero y hasta el 31 de marzo de 2013, se eliminarían provisoriamente dos de los seis vuelos semanales que conectan Montevideo con Madrid.

De la nueva resolución, no solo se ve afectado Uruguay, sino que además se suprimen otros vuelos de largo radio con La Haban, Santo Domingo, Atenas, El Cairo y Estambul, informó La Razón.

Actualmente, solamente 10 de las más de cien rutas que cubre Iberia son rentables. De estas, solo 8 corresponden a vuelos transatlánticos y únicamente dos a rutas europeas. En tanto, solamente Buenos Aires y Nueva York tienen una conexión diaria desde Madrid para acarrear las pérdidas.

Autores

OBSERVA.COM