Las importaciones descenderían a los 3,15 millones de toneladas por causa de una demanda débil de harina forrajera y de las ventas de este grano en el mercado interno, explicó el Ministerio de Comercio.
Pekin. China, el principal comprador mundial de soja, importaría 3,15 millones de toneladas de la oleaginosa en agosto, una baja de 34% frente al mismo mes del año previo, dijo el Ministerio de Comercio en una declaración publicada en su sitio web.
Las importaciones de soja en julio se recuperarían a 4,97 millones de toneladas, representando un 0,4% de alza interanual, tras una disminución en junio, según datos publicados este viernes.
La demanda débil de harina forrajera desde el sector porcino a partir de principios de año y las ventas gubernamentales de soja ayudaron a limitar la demanda de importaciones del grano en el país asiático.
Algunos participantes de la industria estiman que las importaciones se recuperarán en la segunda mitad del año.
La proyección de las compras de soja de China se basa en informes de importadores desde el 1 de julio al 15 de julio.
El ministerio proporcionó además estimaciones para las importaciones de otros cinco productos agrícolas: colza, aceite de soja, aceite de palma, aceite de colza y harina de soja.
Para el aceite de soja, el ministerio estimó importaciones de 128.556 toneladas en julio y una caída a 105.970 toneladas en agosto.