Muchos potenciales proveedores dieron un paso al costado debido a las sanciones que enfrenta el país por su programa nuclear. Las estadísticas muestran que sólo entraron al país dos cargamentos, frente a los 15 del año pasado.
Singapur. Las importaciones de gasolina de Irán en agosto serían casi la mitad del mes anterior y habrían caído alrededor de un 90% respecto al año pasado, según cálculos de Reuters basados en operadores.
Una nueva ronda de sanciones por parte de Estados Unidos y
Las estadísticas recientes muestran que en agosto Irán importó sólo dos cargamentos de gasolina. Esto muestra una gran disminución con respecto al mismo periodo el año pasado cuando Irán compró 15 cargamentos de gasolina.
"Hace un año atrás occidente recién estaba hablando de sanciones no se estaba haciendo nada, ese no es el caso hoy. Irán tiene al mundo entero detrás de él", dijo un operador de Singapur.
Muchos potenciales proveedores dieron un paso al costado, aunque los analistas dicen que Rusia y China tienen razones para buscar mantener las relaciones con Irán, que enfrenta sanciones por parte de occidente debido a su programa nuclear.
Irán afirma que su plan nuclear está enfocado sólo en producir energía y no en desarrollar bombas nucleares.
Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de
Tras las sanciones de