Operadores dijeron a inicios de este mes que probablemente importarían menos desde Teherán en medio de las preocupaciones a que las sanciones contra el país puedan interrumpir las entregas y los pagos.
Pekín. China importó 710.701 toneladas de mineral de hierro desde Irán en enero, un 25% menos que en el mes anterior, mostraron este martes datos de la Aduana.
Operadores dijeron a inicios de este mes que probablemente importarían menos desde Irán en medio de las preocupaciones a que las sanciones contra el país puedan interrumpir las entregas y los pagos.
Las importaciones totales de mineral de hierro cayeron un 7% en enero, a 59,32 millones de toneladas, mientras que las entregas de Australia, el mayor proveedor del mineral, cayeron un 8,5%, a 26,83 millones de toneladas.
Las compras de mineral de hierro de India declinaron 4,49 millones de toneladas, una baja del 5% respecto de diciembre y del 49,5% frente al año pasado.
No obstante, los embarques desde Brasil alcanzaron 15,4 millones de toneladas, un alza del 16% comparado con el mes anterior.
Los tres mayores países productores de mineral de hierro contribuyeron con el 78,7% de las importaciones totales de China en el mes, por encima de un 74,7% en todo el 2011.