La causa del incendio en el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que se produjo en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Irak, no fue conocida de inmediato, pero las autoridades sospechan de sabotaje.
Diyarbakir, Turquía. Un incendio en un oleoducto que transporta petróleo iraquí a Turquía llevó este lunes al cierre de la conexión que transporta alrededor de un cuarto de las exportaciones de crudo de Irak, dijeron fuentes de seguridad.
La causa del incendio en el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que se produjo en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Irak, no fue conocida de inmediato, pero las autoridades sospechan de sabotaje, dijeron las fuentes.
El fuego se había extinguido y los trabajadores estaban tratando de enfriar el oleoducto, dijeron.
Funcionarios de energía turcos en Ankara confirmaron que los flujos de petróleo aún están detenidos.
El oleoducto, que el mes pasado exportó 300.000 barriles de petróleo al día, con frecuencia es cerrado debido a sabotajes. Más recientemente, un fuego cortó los flujos el 6 de agosto.
El proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo armado que lucha contra el Ejército turco en el sureste de Turquía, ha atacado el oleoducto en el pasado, calificándolo como un activo estratégico.
Las autoridades también están analizando la posibilidad de que el incendio pudo haber sido provocado por desvíos ilegales, indicaron las fuentes de seguridad.