La familia de radares Lanza 3D de la compañía es la principal muestra en la cita más importante del sector de la Defensa, Aeronáutica y Espacio de Latinoamérica. Este sistemas de defensa está protegiendo el espacio aéreo de países de los cinco continentes.
Santiago. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, presenta en FIDAE 2018, la cita más importante del sector de la Defensa, Aeronáutica y Espacio de Latinoamérica, el sistemas de defensa aérea más potente del mercado y que en la actualidad está protegiendo el espacio aéreo de países de los cinco continentes.
Se trata de una solución integrada, que da una respuesta completa a las necesidades de defensa antiaérea de un país. La familia de radares Lanza 3D de la compañía cubre la vigilancia y el sistema AIRDEF, las funciones de mando y control.
Es un sistema que ha entregado a la OTAN y a países de Europa, Asia, Península Arábiga, África y Latinoamérica. Indra es uno de los principales suministradores de este tipo de sistemas. En los últimos años ha entregado radares por valor de 400 millones de euros (US$492 millones).
En el ámbito de guerra electrónica, Indra protegen con su tecnología más de 20 tipos de plataformas aéreas, navales y terrestres. El último sistema que ha incorporado a su extensa cartera de soluciones ha sido la solución de contramedidas infrarrojas DIRCM.
El Ejército del Aire Español la ha escogido para proteger a los A400M. Puede adaptarse sin embargo a cualquier tipo de aeronave, civil o militar, para protegerla de ataques con misiles MANPADS lanzados desde tierra.
La compañía destaca por otra parte por ofrecer soluciones y servicios logísticos que sostienen el ciclo de vida de cualquier tipo de plataforma y sistema. A su amplia experiencia en este campo se suma el liderazgo en la introducción del concepto de industria 4.0 para aportar inteligencia a la gestión logística.
Indra también destaca por ser uno de los fabricantes de simuladores civiles y militares más importantes del mundo. Cuenta con más de 200 sistemas entregados a más de medio centenar de clientes.
También desarrolla sistemas para la modernización de blindados militares como sistemas de visión optoelectrónica, ayudas a la conducción o direcciones de tiro. Ha desarrollado el sistema de gestión del campo de batalla (BMS) que actualmente están utilizando los carros y vehículos españoles que participan en la misión de la OTAN en Letonia.
Trabaja al mismo tiempo en el desarrollo de un innovador Sistema de Misión Integrado que emplearán los nuevos vehículos VCR 8x8 españoles y que facilitará una integración total de las comunicaciones y la información que recojan sus sensores. Todo con el objetivo de potenciar la coordinación y la disponibilidad de información sobre el terreno para asegurar la superioridad.
Otro ámbito de actividad de la compañía es el desarrollo de aeronaves no tripulados. Destaca el helicóptero no tripulado Pelícano de 200 kg de peso y más de 100 km de alcance, así como su aeronave de medio alcance y rápido desplegué Mantis, de 5 kg y más 10 km de alcance. Desarrollando asimismo una aeronave opcionalmente no tripulada de más de 1.200 kg, dotada de elevadas capacidades de vigilancia marítimas y terrestres para cubrir misiones civiles.
Este amplio abanico de tecnologías propia se completa con una sólida experiencia en Ciberdefensa, ámbito en el que la compañía dispone de soluciones y sistemas para cubrir la protección y prevención, detección, respuesta y recuperación tras un ciberataque, así como, sistemas de cibercombate. La compañía también diseña, suministra e instala Centros de Ciberdefensa Nacionales.
“En el sector de la Defensa y Seguridad, Indra es una compañía de referencia que suministra sistemas basados en tecnologías propias a ministerios de Defensa e Interior, distintas organizaciones y administraciones, y a los principales fabricantes de aeronaves y buques”, comentó Javier Herráez, director Comercial para Latinoamérica de Defensa y Seguridad de Indra.
Añadió que “la clave ha sido responder efectivamente a los requerimientos tecnológicos de las administraciones públicas y de las empresas, ayudándolas en los procesos de innovación y modernización que llevan a cabo”.
Por su parte, Rodrigo San Martín, responsable de los mercados de ATM, Defensa y Seguridad de Indra en Chile, afirmó que “la tecnología de simulación de Indra responde al interés de poner al servicio del país y de Latinoamérica una de las más eficientes soluciones de entrenamiento del mundo”.
Indra en Chile. Presente en Chile desde 1995, Indra cuenta con más de 800 profesionales en este país, donde es una de las principales compañías de servicios TI. Tiene una amplia oferta de soluciones y servicios en los sectores de Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad.
Destaca su sólida presencia en el sector de Transporte y Tráfico, donde posee referencias como la implementación de los sistemas de gestión de tráfico y peaje en varias autopistas urbanas de Santiago y principales carreteras del país, y la implantación de sus modernos sistemas de ticketing en los metros de Santiago y Valparaíso. Los sistemas de Indra también operan en el Puerto de Valparaíso, uno de los principales de Latinoamérica.
Indra realizó en Chile el primer proyecto de implementación SAP y el primer hospital digital, ubicado en La Florida. En total, cuenta con más de 50 referencias exitosas y mantiene contratos de Application Management (AM) con importantes empresas del área de telecomunicaciones, industria y banca.