Las previsiones de recuperación de la industria surgen luego de dos años de pérdidas de cuotas de mercado, tanto por la caída del consumo interno como en las ventas al exterior.
Buenos Aires. La industria argentina del vino confía en recuperar mercados en el corto y mediano plazo por las malas cosechas en el hemisferio norte y por las reformas estructurales que darán mayor competitividad a la cadena de valor sectorial, según previsiones de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
Estas previsiones de recuperación surgen luego de dos años de pérdidas de cuotas de mercado, tanto por la caída del consumo interno como en las ventas al exterior.
“Somos optimistas en el corto plazo por las perspectivas de escasez vínica en el mundo debido a las malas cosechas en el Hemisferio Norte y en el mediano plazo por reformas estructurales que le devuelvan competitividad a la cadena”, aseguran desde la Coviar.
De acuerdo con datos del Observatorio Vitivinícola Argentino la industria local cuenta con una superficie cultivada de 239.000 hectáreas, repartidas desde Jujuy a Santa Cruz, con preponderancia en Mendoza y San Juan.