Según el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas esto es parte de un crecimiento productivo que encontró en los mercados externos "un camino sin retorno".
La industria avícola confía en concretar durante el corriente año un volumen de exportaciones por $3.000 millones (US$660,6 millones), como parte de un crecimiento productivo que encontró en los mercados externos "un camino sin retorno", afirmó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech.
Como parte de la celebración del Día Nacional de la Avicultura y la apertura de la Expo Avícola 2012, el sector evaluó el desarrollo de la producción, consumo y comercialización; el impacto favorable de los créditos del Bicentenario y el fomento de mercados internacionales.
Domenech dijo que para este año se proyecta un volumen de producción de dos millones de toneladas de carne de pollo con exportaciones por $3.000 millones.
El directivo resaltó que "el de la exportación es un camino sin retorno" y que "llegar a él ha demandado un tremendo esfuerzo, sumado a tener las condiciones públicas, políticas y económicas adecuadas".
"Las negociaciones internacionales, las aperturas sanitarias y la promoción de productos y marca Argentina, son y serán cada día más estratégicas. Podemos producir pero hay que producir para el mundo", indicó Domenech al tiempo que aseguró que "el mercado interno está suficientemente abastecido".
El evento contó con la participación de la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el gobernador pampeano, Oscar Jorge; y el presidente de la Camara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, entre otros funcionarios y empresarios.
El titular de CEPA expresó que el crecimiento del sector avícola permitió cubrir un nivel de demanda insatisfecha por la industria bovina, cambiar la matriz de consumo de carne de los argentinos, generar la creación de más de 25.000 puestos de trabajo y desarrollar un mercado internacional.
Además, se anunció un programa de apoyo financiero junto al Ministerio de Agricultura, que permitirá atender gran parte de las necesidades de granjeros, agilizándoles sus decisiones y resolviéndoles el tema de las garantías.