El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa dijo que en lo que va del año, la actividad registra una caída de 2,4% y las proyecciones para 2011 aún son inciertas.
Ciudad de México. La industria de la construcción mexicana cerraría el año con una contracción del 1,5% en su actividad, dijo el martes José Eduardo Correa, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, o CMIC.
Correa dijo que en medio de la caída del 7,5% en la construcción durante la recesión económica mundial, la actividad en lo que va del año registra una caída del 2,4% y las proyecciones para el próximo año permanecen inciertas a medida que el congreso debate el presupuesto 2011 y las provisiones para gasto en infraestructura.
El ejecutivo dijo que mientras algunas entidades de gobierno han acelerado sus inversiones en infraestructura, como la petrolera estatal Petróleos Mexicanos y la empresa de electricidad Comisión Federal de Electricidad, hay otros rezagados que deberían comenzar a recurrir de manera más rápida a sus presupuestos.
Se espera que la economía mexicana crezca entre un 4% y un 5% este año, frente a la contracción de un 6,5% el año pasado.