Pasar al contenido principal

ES / EN

Industria del lujo en Chile facturará US$557 millones en 2012
Viernes, Mayo 4, 2012 - 17:58

Los automóviles y vinos premium son los productos que mayor crecimiento han experimentado en nuestro país, según la Asociación de Marcas de Lujo. La entidad proyecta un auge de 30% este año.

Los automóviles, los vinos y licores premium, y la joyería son los sectores que más crecen en nuestro país según la Asociación de Marcas de Lujo (AML), quienes esperan facturar US$557 millones durante el 2012 con sus productos exclusivos.

El año 2011 el segmento automotriz de lujo aumentó sus ventas 55% con relación al año anterior y gracias a ello, en Chile hay en la actualidad 80 Maserati, cuyos precios fluctúan entre los 120 mil y los 220 mil dólares. Es decir, entre 57 y 106 millones de pesos.

Por su parte, la venta en Chile de motos, yates y lanchas aumentó 28%, los diseños de alta costura 20% y los productos de alta tecnolología experimentaron un crecimiento de 20%.

Acorde al dinamismo mundial, las cifras nacionales esperan crecer a una tasa del 30% este año.

De acuerdo a AML, las principales razones de este fenómeno se debe a un proceso de maduración de la Industria del lujo en Chile, la que se ve “impulsada por un incremento de nuevas marcas y mayor consumo, principalmente, las mujeres profesionales que buscan destacar a través de vestuario y accesorios de lujo, y una nueva generación de jóvenes cosmopolitas y con poder adquisitivo que ha tenido acceso desde temprana edad a Internet, viajes e intercambio cultural, por ende se identifican con marcas de prestigio global”, explica Nicholas Parkes, presidente de la asociación y representante de la marca Maserati en nuestro país.

La agrupación de marcas rimbombantes reúne a 29 empresas en nuestro país desde hace seis años, y busca apoyar, proteger y posicionar la imagen del mercado de lujo en Chile con socios como Cartier, Salvatore Ferragamo, Chivas Regal, W Hotel Santiago e Illy Caffé, entre otros.

*Lea además en Nacion.cl: Gerente de Mall Universo Chino: "Las clases medias también merecen precios competitivos".

Autores

Nación.cl