Pasar al contenido principal

ES / EN

Industria editorial colombiana genera importantes negocios en Feria del Libro
Sábado, Mayo 10, 2014 - 18:22

Durante los encuentros comerciales en la instancia literaria se registraron más de mil reuniones en las que se lograron acuerdos en distribución de libros, aperturas digitales y servicios gráficos y de impresión.

Bogotá. La industria editorial colombiana hizo ventas por US$3,9 millones y abrió posibilidades de negocios por 12 millones de dólares más en un encuentro comercial celebrado esta semana en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá, informaron hoy los organizadores.

En la rueda de negocios participaron 150 exportadores colombianos y más de un centenar de compradores de 18 países, dijo en un comunicado María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, la agencia oficial de promoción de las exportaciones, el turismo y las inversiones.

En total, durante los dos días de la reunión se hicieron 1.100 citas de negocios en las que la industria editorial expuso su oferta de libros de medicina, tecnología, religiosos, jurídicos, novelas y cuentos, así como libros digitales y servicios gráficos y de impresión.

Estos últimos servicios fueron los de mayor demanda por parte de los compradores extranjeros junto con las Biblias y los libros digitales, agregó Proexport, organizadora de la rueda de negocios, que contó con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el centro de exposiciones Corferias.

Entre los compradores extranjeros estuvieron distribuidores, librerías, agentes literarios y bibliotecarios de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

"Hemos firmado cuatro acuerdos bastantes provechosos, sobre todo en libros digitales, producto con el que todavía no teníamos presencia, es un canal de venta que no teníamos", dijo el empresario español Ramiro Galán, de Editorial Ra-Ma, con sede en Madrid y especializada en libros técnicos, citado en el comunicado.

Autores

EFE