La inversión está contemplada para los próximos cinco años y posibilitará que Chile se transforme en el cuarto productor mundial de celulosa, superando una producción anual de cinco millones de toneladas.
Inversiones por US$450 millones destinará el sector forestal chileno para superar los cinco millones de toneladas de celulosa durante los próximos cinco años y transformarse en el cuarto productor mundial.
Las inversiones serán realizadas a través de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y Celulosa Arauco y Constitución (Celco), empresas del área forestal ligadas a los grupos chilenos Matte y Angelini, respectivamente.
Las inversiones comprometidas significarán, de ese modo, un aumento productivo superior a las 500 mil toneladas anuales respecto a los 4,9 millones de toneladas registradas en 2009, de acuerdo a Franco Bozzala, representante de Celco.
CMPC, en tanto, a través de su gerente de desarrollo, Fernando Raga, sostuvo que el aumento de la producción de celulosa no significa la construcción de nuevas plantas productoras, sino de un alza en la capacidad de las actuales unidades productivas.