Pasar al contenido principal

ES / EN

Ingenieros de Volkswagen admitieron manipular emisiones de dióxido de carbono
Domingo, Noviembre 8, 2015 - 13:06

Volkswagen dijo el martes que había subestimado el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono de unos 800.000 vehículos vendidos en Europa.

Berlín. Varios ingenieros de Volkswagen han admitido que manipularon los datos de emisiones de dióxido de carbono debido a que las metas fijadas por el ex presidente ejecutivo Martin Winterkorn eran difíciles de lograr, informó el diario Bild am Sonntag.

El diario dijo que los ingenieros de VW manipularon la presión de los neumáticos y mezclaron el diésel con aceite para motor para que los vehículos consumieran menos combustible, un engaño que comenzó en el 2013 y que se extendió hasta la primavera boreal de este año.

"Empleados han indicado en una investigación interna que hubo irregularidades al establecer los datos de consumo de combustible. La manera en que esto ocurrió es materia de los procedimientos en curso", dijo un portavoz de Volkswagen, rehusando comentar el reporte de Bild.

Volkswagen dijo el martes que había subestimado el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono de unos 800.000 vehículos vendidos en Europa y luego dijo que pagaría los impuestos adicionales que se cobren a sus usuarios como resultado del escándalo.

Las más recientes acusaciones han profundizado una crisis que comenzó en septiembre, cuando Volkswagen admitió que había manipulado las pruebas de emisiones de óxido de nitrógeno en Estados Unidos. Analistas del sector automotriz dicen que la compañía podría enfrentar costos por hasta 35.000 millones de euros (38.000 millones de dólares) por multas, demandas y reacondicionamiento de vehículos.

Volkswagen está alentando a su personal a colaborar con su investigación interna con la promesa de que no los despedirá ni los demandará por ninguna mala conducta, aunque los ejecutivos de alto nivel tendrán que rendir cuentas, dijo una persona con conocimiento del tema.

Autores

Reuters